Sillas de hoy y de siempre

RAY Y CHARLES EAMES

RAY Y CHARLES EAMES

El matrimonio Ray y Charles Eames, es el responsable de dejarnos diseños de sillas, ya clásicos del S.XX,  pero que fueron pioneros en su día por la utilización de nuevas técnicas y materiales para su fabricación, como la fibra de vidrio o la resina. Un estilo industrial influenciado por el arquitecto finés Saarinen.

Un matrimonio creativo, en diferentes artes: arquitectura, diseño industrial, cine, fotografía, etc…un tándem que nos ha dejado su prolífera creación en formas, materiales y colores, refrescantes del diseño.

Sus sillas, son diseños que vemos hoy y que veremos siempre, un objeto de deseo para cualquier amante del diseño y la decoración.

Como gustan!! En cualquiera de sus versiones: copiadas y recopiadas, tapizadas, pintadas, balancín, con apoyabrazos, patas de madera, patas de metal, blancas y negras o de colores, todas…las auténticas y las imitaciones son un éxito seguro en cualquier hogar.

Aquí os dejo con algunas imágenes de esas sillas, de su diseño o de inspiración en su diseño…¿Con cuál te quedarías? ¡difícil elección!

Flores

Flores

Color

Color

Mecedora

Mecedora

Revestida con lana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.