Psicología del color

Está claro que los colores pueden relacionarse con emociones. Pero nos gustan los mismos colores a todos? Como dice el refrán “para gustos, colores!”…

El libro “Psicología del color” de Eva Heller, profundiza en este tema y me ha parecido muy interesante!

Según su investigación, entre 2.000 personas y entre 13 colores (primarios, secundarios, mezclas subordinadas, blanco y negro), los colores preferidos y sus emociones son:

1.- Azul (45%): simpatía, armonía, fidelidad, frío y distante. Color de la feminidad y las virtudes espirituales. Del azul real al azul de los tejanos.
image
2.- Verde (15%): color de la fertilidad, de la esperanza y la burguesía. Verde sagrado y verde venenoso. Color intermedio.
image
3.- Rojo (12%): color de todas las pasiones, del amor al odio. Color de los reyes y de comunismo, de la alegría y del peligro.
image
4.- Negro (10%): color del poder, de la violencia y de la muerte. Color favorito de los diseñadores y de la juventud. Color de la negación y de la elegancia.
image
5.- Amarillo (6%): el color más contradictorio. Optimismo y celos. Color de la diversión, del entendimiento y de la traición. El amarillo del oro y el amarillo del azufre.
image

El otro 12% prefiere otros colores.

Mi color preferido…uff..según el día y la ocasión!
Y el vuestro?

Feliz semana!
(Pics-Pinterest)

18 Comentarios »

Deja un comentario