“Usando simplemente la energía que gasto haciendo pucheros escribí un blues”

Lo dijo …Duke Ellington,  compositor, director de orquesta y pianista nacido en Washington DC (1899). Está considerado por la crítica como uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz de la historia, junto a Louis Amstrong, Charlie Parker o Miles Davis. Se calcula que pudo llegar a escribir más de 2.000 piezas musicales.

A los 7 años empezó sus clases de piano y a los 17 ya hizo su primera actuación en su ciudad natal. En 1923 se trasladó a NY definitivamente, y después de formar parte de varias bandas musicales y hacerse famoso, en sus últimos años fue nombrado  miembro del Instituto Nacional de Artes y Letras de EEUU, miembro de la Real Academia de Estocolmo y fue nominado al Premio Pulitzer (1965).

Cuando hoy he leído esta frase, me he acordado de las palabras que hoy  me ha dicho una amiga, que como D.Ellington está gastando su energía pero no en pucheros sinó en reescribir su vida. Cuando hoy me he acordado de las palabras de mi amiga, no he podido evitar sentirme más fuerte, con más energía, más positiva y más creativa!

97f34d96434c24ec7916b0c23ed60d1b

Que tengáis un final de semana muy creativo y con mucho “swing”:

B.

(Gracias M.P.)

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s