Entrevistando a LUZIO

Hace unos días contacté con ellos porque su espectacular tienda y mobiliario me enamoró y quería conocer un poco más lo que había detrás de ello…detrás de LUZIO. Para los que no lo conozcáis, es una tienda de decoración y arte abierta desde 2006 en Barcelona por MªJosé Gómez y Maximiliano Zigart, también se dedican a proyectos completos de decoración para sus clientes, viviendas particulares y hoteles.

Ha sido un placer conocerles un poquito más y es un placer poder compartirlo con vosotros…Aquí os dejo un pedacito de ellos: fotos de su tienda y las respuestas a mis preguntas.

1.- Cómo os describiríais en 5 palabras? Estilo, variedad, exclusividad, profesionalidad y detalle.

2.- Qué os inspira? Las distintas culturas que hemos tenido la oportunidad de conocer. En cada lugar del mundo se esconde un tesoro que, si tenemos la suerte de descubrir, podemos compartir a nuestros clientes.

3.- Vuestro estilo? Una mezcla entre lo antiguo, lo nuevo y lo diferente. No nos gusta ponernos etiquetas, lo que nos gusta de verdad es que nuestros clientes entiendan que en la variedad está el gusto. Esta es nuestra filosofía e intentamos aplicarla en todos y cada uno de nuetros proyectos.

luzio-decoración-y-melon-and-co

luzio-decoración-y-melon-and-co

4.- Tirar o guardar? Depende de lo qué tires o qué guardes. Nosotros somos partidarios de guardar piezas de decoración exquisitas, muebles que pueden ser restaurados…Todo lo que merezca la pena conservar puede restaurarse.

5.- Últimas adquisiciones o descubrimientos? Nuestro último viaje a la India nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevos y originales ejemplares de mesas, puertas antiguas, bancos…Incluso una estafeta de correos! También nos hemos convertido en amantes del arte africano y ahora disponemos de una amplia variedad de esculturas y peanas con piezas únicas de este continente de tanto encanto.

6.- Próximos proyectos? Ahora estamos trabajando en numerosas casas de nuestros clientes y en un proyecto muy especial: la renovación del Hotel Inglaterra de la calle Pelayo de Barcelona. Es un proyecto que hemos asumido con especial ilusión por su magnitud y porque todo el equipo ha puesto un pedazo de sus conocimientos.

luzio-decoración-y-melon-and-co

luzio-decoración-y-melon-and-co

7.- Un artista? Nosotros somos amantes del arte, y como tal, no nos decantamos por uno en concreto. Intentamos siempre exponer en LUZIO las piezas que más nos cautiven, sea quien sea su creador.

8.- Lo que nunca usaríais? Un tejido barato, una madera en mal estado, una pieza de mala calidad que no perdure en el tiempo. Es crucial trabajar con los mejores proveedores y los mejores materiales para que nuestros clientes esten satisfechos con los resultados.

9.- Una ciudad? Kuta, en Bali. Es una ciudad que nos despierta grandes inquietudes en referencia al mobiliario y la decoración que fabrican los balineses. Piezas grandes, solidez, con encanto y con secretos e historias que cada vez nos impresionan más. Para nosotros es muy importante poder contar qué se esconde detrás de cada pieza, es un valor añadido.

luzio-decoración-y-melon-and-co

luzio-decoración-y-melon-and-co

10.- Qué me olvido que os gustaría compartir? Hay un aspecto que nos gustaría destacar: la variedad de estilos que los clientes pueden encontrar en LUZIO. Como ya hemos comentado antes, la mezcla es una parte importante en el proceso decorativo y tener la oportunidad de conocer distintos enfoques de una misma idea puede servirnos para conocer mejor qué es lo que nos gustaría para nuestra casa.

Muchas gracias LUZIO por vuestro tiempo!! a mí si me preguntan ahora, lo tengo claro…¿que me ha enamorado de vosotros? los materiales, la procedencia e historia de vuestras piezas y el esfuerzo en todos vuestros trabajos. 🙂

Que tengáis una feliz semana!

B.

  (LUZIO en la red: instagram: @luziosays, twitter: /luziosays y facebook: /luziosays)

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s