Por fin Amsterdam!

Por fin llegó el fin de semana a Amsterdam!! parecía imposible, lo planeamos en agosto para el mes de noviembre y lo aplazamos por fuerza mayor para diciembre y…nos fuimos!!

El viernes noche cogimos el avión hacia el país de Van Gogh, del tulipán, de la bici, de los zuecos y del queso gouda (el de “bola” de toda la vida 🙂 ). Ahora después de este viaje creo que Amsterdam también es la ciudad de lo eco, del diseño y de la gente amable.

La primera parada del sábado fue de camino al centro en la concept Store Maison NL, en donde puedes encontrar un poco de todo: ropa, decoración, libretas, bisuteria, etc. Aquí inaguramos nuestro finde y algo nos llevamos de recuerdo!

Dirección al barrio Jordaan, paseamos por los canales, pasamos por delante de la casa de Anna Frank y nos adentramos en el corazón del barrio, lleno de calles pequeñas, con árboles, bicis y las clásicas casas de tres pisos con fachadas de grandes ventanales y tejados escalonados:

 

viaje-Amsterdam-melon-and-co

viaje-Amsterdam-melon-and-co

Dos tiendas más de decoración en donde volverse locos: Wedaad

viaje-Amsterdam-melon-and-co

viaje-Amsterdam-melon-and-co

Y Shuka Amsterdam:

viaje-Amsterdam-melon-and-co

viaje-Amsterdam-melon-and-co

Y después de una mañana de tiendas, una parada para comer algo fresco, sano y hecho al momento: una sopa de zanahoria, una quiche y sandwich de humus, en PIQNIC…

viaje-Amsterdam-melon-and-co

Por la tarde seguimos callejeando, cogimos el tram, compramos tulipanes, queso y tooodo lo típico e imprescindible…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

y nos fuimos hacia el nuevo barrio joven de Amsterdam: el PIJP.

image

image

Anna+Nina es una concept store del barrio, con mucho encanto, llena de objetos de diseño en donde es difícil resistirse.

Hoy antes de ir al aeropuerto, agotadas y emocionadas con tantísimas cosas que ofrece esta ciudad, nos hemos sentado a comer en un local muy sencillo pero acogedor que ofrece unos brioches hechos por una pastelería local….riquísimos!!!!

image

Ha sido un viaje lleno de descubrimientos, buenos recuerdos, mucha deco y aún así, se han quedado cosas pendientes para repetir destino!! Amsterdam por fin llegó y se acabó, pero sólo de momento…

image

Os deseo lo mismo!!!! 😉

B.

 

1 comentario »

Deja un comentario