Entrevista: Marta Riopérez

Para los lectores de revistas de decoración no necesita presentación pero para los que no la conozcáis todavía, Marta Riopérez  es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense of Madrid. Actualmente es directora de las revistas Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa, Casa Diez y Cocina Diez, publicadas por Hearst Magazines España. Asimismo es la impulsora y directora del evento de Interiorismo DecorAccion que se celebra anualmente en Madrid.

Su carrera profesional empezó en el lanzamiento de la edición española de la revista ELLE en 1986 y en los últimos veinte años su carrera ha estado centrada en la comunicación del Diseño de Interiores y la Arquitectura, participando en numerosos seminarios, charlas y encuentros al respecto.

Hace unas pocas semanas se me ocurrió intentar contactar con ella para poder conocer la profesión bajo su punto de vista personal. Mi sorpresa fue …cuando me respondió! y no a través de alguién si no ella misma en persona, y no era para darme “calabazas” si no todo lo contrario! para felicitarme el año nuevo y dedicarme el tiempo necesario para una entrevista. – Millones de gracias Marta!! –

Aquí os dejo “un trocito” de esta mujer, que detrás de su sonrisa amable y su mirada dulce, se esconde una profesional constante, amante  del  interiorismo y entusiasta de la comunicación.

entrevista-marta-rioperez

1.- Cómo te definirías en cinco palabras? constante, constante, constante, constante y constante.
2.- Qué te inspira en tu profesión? Lo que me enseñan los jóvenes diseñadores, ellos viven las nuevas necesidades y les dan respuesta.

Unknown


3.- Último descubrimiento o adquisición? Ya no adquiero nada, adquirir es desechar otras opciones y no puedo rechazar muchas cosas. Prefiero disfrutar (aunque sea de modo transitorio) a poseer.
4.- Un artista?¿Uno?
5.- Una ciudad? Quizás Nueva York, por el momento.

entrevista-marta-rioperez
6.- Un día normal de trabajo? Reuniones, consultas, decisiones, presupuestos, viajes, pies de foto… de todo. De lo fundamental a lo nimio. Siempre con mi equipo, fabuloso.
7.- Prefieres tirar o guardar? Tirar.
8.- El reportaje que más te ha marcado? Mi primera entrevista a un grande. Fue a Foster y sentí gratitud hacia la profesión que me daba la oportunidad de conocer a gente así.

entrevista-marta-rioperez

9.- Próximos proyectos? Que crezcan las revistas de las que soy responsable. En los nuevos campos, digitales, extensiones de marca… El objetivo es el mismo, que los lectores y usuarios obtengan una información útil, amena y veraz.
10.- Qué no he preguntado y te gustaría explicar? Me gustaría hablar sobre el futuro del interiorismo en España y lo importante que son los medios de comunicación para darles una difusión amplia y fidedigna. Pero eso es otra entrevista, jajaja.

He de decir que lo poco que hemos estado en contacto, me ha servido de inspiración y motivación para seguir y seguir trabajando.  Es un referente en la profesión y ha conseguido toda mi admiración.

Por supuesto, si se prestase…me encantaría hacerle yo misma esa otra entrevista de la que habla! para conocer su visión del interiorismo y la comunicación en el futuro.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo conociendo a Marta Riopérez.

Feliz semana!

B.

2 Comentarios »

Deja un comentario