
Hace semanas que nos apetecía disfrutar del campo, descansar en buena compañía y en un entorno rural. Reservamos la casa hace semanas y este finde llegó el día de ir a: Cal Griva. Una casa situada entre Berga y Solsona, una granja reformada para el agroturismo.
La casa está preparadísima para un grupo grande, nosotros eramos 12 adultos y 5 niños, cada pareja tenía su propia habitación en suite y compartimos un gran comedor- cocina abierto al salón, con grandes ventanales que enmarcaban el paisaje.
Además me encantó que tenían una calefacción 100% eco, y a pesar del frío que hacía en el exterior dentro se estaba bien calentito.
La casa pertenece a “Cal Pauet” una masia donde todavía después de 9 generaciones siguen con la explotación ganadera. Los más pequeños y también los mayores disfrutamos viendo los corderitos recién nacidos, algo completamente ajeno a nuestro día a día en la ciudad.
El sábado fue un festival gastronómico, desde el desayuno dulce y salado hasta el asado argentino que nos preparó Martín y sus ayudantes…mmmm…sin palabras!
Por la tarde fuimos a Solsona, una grata sorpresa! y así bajamos un poco la comida y nos ganamos la cena.
El domingo hicimos una visita a otra granja muy cercana, donde venden leche fresca recién ordeñada, aunque no nos atrevimos a probarla!
Para seguir con el festín gastronómico, la comida de domigo fue: escaldums, plato típico de Mallorca, y aunque faltó el chef en jefe, nos quedaron bastante buenos 😉
Y por último, una buena siesta y de vuelta a la ciudad. Qué rápido pasa el tiempo cuando desconectas y qué lejanos parecen los problemas de cada día cuando sales de la ciudad!!
Un buen finde que nos ha hecho disfrutar del campo: descanso en buena compañía y productos de la tierra.
Un finde rural por todo lo alto:
Feliz semana!
B.
Pingback: Disfrutando del campo - Decoracion.red