Esta semana por fin fui a la reunión de HUB DOT en Barcelona!! La última vez me lo perdí y me había quedado con muchas ganas…Esta vez, compré la entrada y una buena amiga también se apuntó, de hecho, fue ella quien hizo que lo descubriese. ¿Conoces lo qué es?

image

Hub dot es una red de contactos entre mujeres de diferentes partes del mundo que quieren compartir su historia (www.hubdot.com; faceebook hub dot). Es una organización que nació en Milán pero que se ha extendido a Londres, Barcelona, Berlín, Atenas, Portland, Washington DC, Luxemburgo, Riga, Edimburgo, Nápoles, Roma, Turín y ahora Madrid, trata de conectar personas con historias y objetivos o intereses comunes, hacen reuniones en diferentes ciudades y de diferentes temas, aunque siempre la razón principal de la reunión es: las historias de las mujeres que vienen.

13151391_1084451331627258_5337411703624169158_n

Esta vez en Barcelona el tema fue: Creatividad y entrepreneurship. No podía dejar de ir!! A las 19.30h empezó el evento en el local “Brooklyn loft”, más de 200 mujeres, música de fondo, bebida y comida patrocinada, y muchas historias que escuchar. Ambiente relajado, sin sillas, en un local diáfano de techos altos y con un montaje de luces de colores, colores como los de los “gomets” o “dots” de colores que te daban en la entrada dependiendo del objetivo de tu asistencia, el mío era verde: “vengo a inspirarme“.

Y yo me quedé con tres historias:

  1. La fundadora del blog “Mammaproof: toda una demostración de que un hobby puede hacerse tan grande que ocupe tu vida y la de los demás. Un blog fantástico para los que tengáis niños y queráis información de todo tipo, actividades, salidas, tiendas, restaurantes, etc.
  2. La fundadora de la tienda online “La fiesta de Olivia: me gustó el momento en que explicó como después de dos años sin tener más de un pedido, decidió dejarlo todo y dedicarse 100% a la e-tienda, no dejó de creer en ella ni en su proyecto ni por un segundo, esa certeza y pasión seguro que la llevó a tener el éxito que tiene. Una web que os recomiendo para decorar las fiestas de los más pequeños!
  3. La de una chica que está trabajando en su primer largometraje, después de haber montado varios negocios: agencia de modelo, bar, actriz, un corto, etc.: una lección de que no hay que rendirse ante ningún sueño, ni ninguna adversidad, el reinventarse y disfrutar de la vida tal y como viene. Estoy deseando que grabe el largometraje e ir a verlo en pantalla grande!!

Fue una tarde muy inspiradora, escuchar a las chicas hablar de proyectos, de como habían creído en ellas mismas, como lo que parecía una locura o sólo había empezado siendo un hobby se había convertido en realidad, en su realidad, en su realidad profesional…me llenó de fuerzas para seguir creyendo en mí, en mis proyectos y en que cuando uno se lo propone puede llegar muy lejos!

La creatividad, me encanta sea cual sea su expresión e interpretación, una palabra 100% positiva y unida a emprendeduría: un objetivo 😉

13151631_1083725971699794_2473793680038578391_n

Gracias Marian por descubrirme el sitio, gracias Hub dot por vuestra idea y evento, y gracias a todas esas mujeres que, no solo este jueves si no cada día, demostráis que hay que seguir creyendo y luchando por los sueños.

Qué tengáis una semana muy creativa y emprendedora! 😉

B.