5 Zumos frescos para el verano

Será el calor del verano que ya ha llegado o lo poquito que me queda para tener a Olivia en brazos…no sé lo qué es exactamente pero estoy que me arrastro, me falta energía! Así que he estado buscando soluciones y creo que mañana empiezo con los zumos verdes. Zumos frescos y vitalizantes, saludables y muy apetecibles en verano.

Para los que queráis probar, os recomiendo el libro digital (7,50€) de la autora Carla Zaplana, que describe los ingredientes y te da ideas para más de 30 zumos diferentes.

image

En el libro nos explica como los zumos verdes tienen múltiples beneficios:

  • Es un cóctel de vitaminas y minerales: concentración de nutrientes, una manera diferente de consumir las clásicas 5 piezas de fruta diarias que recomiendan.
  • Efecto alcalinizante: que nos  ayuda a prevenir enfermedades como el alzehimer y el cáncer.
  • Efecto depurativo: activan el  proceso natutal detoxificador, depuran, reparan tejidos y fortalecen la salud.
  • Oxigenación de la sangre gracias a la cantidad de clorofila, lo que hace mantener las células vivas y en funcionamiento.
  • Regulación tránsito intestinal: cuanto más grumoso más fibra.
  • Retraso de envejecimiento: gran contenido de antioxidantes.
  • Chute de energía: al no tener que hacer la digestión los nutrientes pasan rápidamente a la sagre y se siente una revitalización casi al instante.

La receta de cualquier zumo verde se basa en sumar 4 tipos de ingredientes:pepino o apio, hojas verdes (espinácas, kale, diente león, etc.) fruta (manzana, piña, pera, etc) y otros (jengibre, polen, brocoli, etc.).

image

Aquí os dejo la receta de los 5 zumos verdes que me parecen más apetecibles del libro de Carla Zaplana:

  • Glory morning: 1 manzana, 1/2 pepino, 2 ramas de apio, 5 ramas de perejil o cilantro 1 puñdo de espinacas y 1 trocito de jengibre (1 centímetro). Es un chute de energía y buen humor. Depurativo y diurético, te activa de bueña mañana.

image

  • Salud de Hierro: 2 puñados de espinacas, 1 raíz de remolacha, 1 zanahoria, 3 ramas de apio y 1 limón. Combate la anemia y recupera energía y el equilibrio emocional. La hojas verdes son gran fuente de hierro.

image

  • Freedom: 1 zanahoria, 2 pomelos, 1/2 pepino, 1 trocito de jengibre, 4 hojas de menta y 1 cucharada de polen de abeja. Sirve para alejar los resfriados e infecciones. Muy rico en vitamina C y betacarotenos, estimula el sistema inmunológico, es una deliciosa medicina preventiva.

image

  • Zumo tropical: 2 rodajas de piña, 1/2 pepino, 2 ramas de apio y 2 puñados de espinacas. Descongestiona y mejora el aspecto dela piel de naranja de la celulitis. La piña combinado con comida rica en vegentales y ejercicio mantiene la celulitis a raya 😉

image

  • Zumo Deli: 4 zanahorias, 2 manzanas smith y 1 raíz de remolacha. Con este tendremos una piel radiante y luminosa, con algunos años de menos 🙂 El alto contenido en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico por la remolacha, nos ayuda a mantener una piel luminosa.

image

¡Verde, que te quiero verde! Ya lo dije una vez aunque en otro contexto 🙂 pero ahora más que nunca me apetece el color de este blog 😉

Espero que tengáis un final de puente muy fresquito y vital con estos 5 zumos!

B.

(Pics – Libro Digital Carla Zaplana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s