Decoración alfombras y cojines pampa

Como ya he dicho otras veces ¡me encantan las alfombras! y hasta ahora estaba enamorada de las alfombras marroquíes: Beni Ouarain, Azilal y Boucherouite. Pero hoy me he vuelto a enamorar al descubrir las alfombras y cojines de la PAMPA.

Son alfombras y cojines hechos por artesanos de forma tradicional, con lana de las ovejas y llamas de las montañas de Argentina. Estas alfombras tienen la ventaja de que son de nudo y no de pelo, eso facilita el mantenimiento y evita acumular polvo (algo que siempre es muy difícil de evitar). Al ser de lana, en invierno son muy cálidas y decoran cualquier estancia.

Hay diferentes tipos de alfombras:

  • Las MONTE de colores monocromos que vienen de los bosques y sus dibujos están inspirados en la naturaleza:

Decoración alfombras Pampa

Decoración alfombras Pampa

Decoración alfombras Pampa

  • Las PUNA de dibujos geométricos, hechas en las altas llanuras del norte de Argentina con mezcla de lana de oveja y llama:

Decoración alfombras Pampa

Decoración alfombras Pampa

Decoración alfombras Pampa

  • Los cojines de la misma región, tejido y artesanía, son redondos o cuadrados… me encantan todos 🙂

Decoración cojines Pampa

Decoración cojines PampaEn la tienda online PAMPA podréis encontrar todo tipo de tamaños y colores. Es el proyecto de dos fotógrafos, uno australiano y otro argentino, que fusionan sus dos visiones de culturas diferentes, y a demás de sus productos textiles: alfombras, cojines y mantas, también tienen maravillosas fotografías de paisajes y cactus de la Pampa Argentina:

Decoración fotografía Pampa

Hoy he descubierto esta magnifica tienda (PAMPA tracing maps) y sus alfombras y cojines de la Pampa Argentina, hoy me he vuelto a enamorar y ya estoy haciendo mi pedido 😜

Todavía no conozco Argentina, pero espero tener pronto un trocito de su cultura y su belleza decorando mi casa 😊.

¡Que tengáis una semana llena de buenos descubriemtos!

B.