360º de un hotel con encanto en l’Empordà: Hostal SPA Empúries

Estas vacaciones están siendo de lo mejorcito, las necesitábamos muchísimo y también las merecíamos 🙂 Y las empezamos por todo lo alto en un hotel en l’Empordà lleno de encanto: Hotel SPA Empúries. 

Os dejo sólo 5 razones por las que ya tengo ganas de volver!! Y unas cuantas imágenes que hablan por sí solas…

1. Situación

Cerca de Barcelona a una hora y media, en la playa de Portitxol a 200 metros de las ruinas greco-romanas de Empúries, en una cala privilegiada de la Costa Brava desde donde se puede ver l’ Escala a la derecha y Sant Martí d’Empuries a la izquierda.

El edificio original data de 1907 de la época del descubrimiento de las ruinas. Hace ocho años tuvo un cambio de propiedad y fue entonces cuando se renovó y amplió el hotel sin perder su espíritu.

2. Decoración 

Por dentro los salones son espectaculares, desde la recepción, el bar o las cómodas habitaciones. Con un estilo fresco y natural, mezcla mobiliario actual con mobiliario vintage.

En el edificio antiguo han mantenido los suelos originales, hay fotos de la historia del lugar por todo el hotel, lámparas, alfombras y todo tipo de detalles para hacer de este lugar un lugar lujoso pero acogedor.

3. Restaurantes

El desayuno, uno de mis placeres preferidos, es espectacular!! dulce y salado, todo fresco y producto de calidad. Cada día le dedicábamos una buena hora al desayuno…huevos, embutido, pan de todo tipo, fruta, zumos, cereales, café…todo una delicia!! 🙂

Y por su restaurante gastronómico Villa Teresita, de producto ecológico y cultivado por ellos mismos. En esta ocasión no lo probamos pero la próxima espero que sí!

4. Vistas impresionantes

Allí por donde vayas las vistas te acompañan por todo el hotel y son increíbles!!! Un rincón privilegiado de la Costa Brava…

5. Turismo sostenible

Ahora están trabajando por convertirse en un referente del turismo sostenible, basado en la responsabilidad social y ecológica. Y si viajáis con niños es genial porque todo está pensado para facilitarte la estancia.

Sus nuevas habitaciones del SPA se camuflan entre la vegetación de la zona, en mi opinión, todo un acierto.

Este lugar me encanta por su decoración, su situación y su filosofía eco. Y a demás en esta ocasión, por la compañía! 😉 .

Todo un lujo que espero poder poder repetir!! Que tengáis unas felices vacaciones!

B.

3 Comentarios »

Deja un comentario