5 Puntos clave para dar buena energía a tu casa

Hace poco hablaba con una amiga sobre que la decoración no es sólo estética si no también es energía. Un espacio nos puede transmitir tranquilidad, alegría, tristeza, vitalidad, etc. Y si sabemos lo que queremos, hay que fijarse en 5 puntos clave que nos pueden ayudar 🙂

1.- Energía de colores

Fríos: azules, verdes y lilas.

Invitan a la reflexión y a la calma. Son colores fríos que “refrescan” el ambiente y bajan la intensidad de la energía física pero activan la psíquica o espiritual. Se suelen usar en dormitorios o zonas de trabajo, para que ayuden a relajarse o concentrarse.

energía-y-decoración-para-tu-casa

Calientes: rojos, naranjas, amarillos y rosas.

Transmiten energía física, alegría y pasión. Se utilizan en estancias en donde hay hábitos sociales como en salones y zonas infantiles. No es necesario pintar la pared de rojo, el color puede destacar con un solo elemento decorativo, como este sofá rosa 🙂

energía-para-decorar-tu-casa

2.- Sensaciones con los material

Mis preferidos, los materiales nobles: madera y mármol (piedra), ambos dan sensaciones diferentes y opuestas , el primero da calidez y el segundo frescura. La combinación de los dos es la mejor opción porque transmite equilibrio y estabilidad.cocinas-con-buena-energía-decoración

3.- El poder de los tejidos

Los tejidos naturales siempre nos aportan elegancia y equilibrio con la temperatura exterior. Los algodones y linos refrescan una estancia, las lanas y terciopelos nos dan calidez.

decoración-mantas-moroccan-pom-pom

4.-Ten en cuenta el Feng Shui

Técnica china milenaria que facilita las energías positivas haciendo que la vida de sus habitantes sea mejor, buena salud, estabilidad familiar, éxito e los proyectos, etc. Esta técnica se basa en los 5 elementos de la naturaleza: fuego, tierra, metal, agua y madera.

decora-con-feng-shui-energía-positica

Hay trucos fáciles como por ejemplo:

  • Lo primero de todo hay que limpiar la casa de acumulaciones y objetos que no utilizamos.
  • Cuida la posición de los espejos: positivo en la mesa de comedor, negativo frente a la cama.
  • Sitúa la cama contra una pared sin ventanas ni puertas.
  • Utiliza el limón o incienso para cambiar la energía de una estancia.
  • Pon frente a la puerta de entrada un elemento positivo (un mensaje, unas fotos familiares, un budha,etc.) aporta protección.

Prometo escribir sobre el tema 😉 De momento, os dejo 10 trucos de feng shui de la arquitecta Esther Carrillo.

5.- NO te quedes solo en lo visual, tenemos más sentidos!

Decorar consiste en buscar esa estética que nos gusta en nuestro entorno, pero… y si esa belleza no estuviese solo en lo que puedes ver? tenemos 4 sentidos más!

  • Olfato: un buen aroma de flores frescas o de unas velas aromáticas, impacta rápidamente en nuestro humor.
  • Tacto: una buena climatización o tejidos naturales que sean de tacto agradable y fresco.
  • Gusto: también debemos pensar en nuestros hábitos gustativos a la hora de decorar. Dónde comemos, en la cocina o en el comedor? tenemos hábito de cocinar? nos gustaría un “huerto en casa”?
  • Oído: un ambiente insonorizado o un aparato de música, todo forma parte de la decoración de una estancia.

decorar-con-buena-energía

Que tengáis un final de semana lleno de buenas energías!

B.

(Pics via Pinterest)

2 Comentarios »

  1. Me han encantado todos los detalles. Aúnque he tardado por motívos personales me gustaria que retomaramos la relacion i me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con ideas para refrescar estas calores veraniegas ⛱🍦en las que estamos

Deja un comentario