Mioceramics_melon_and_co

Desde hace ya un tiempo que soy fan absoluta de las vajillas de cerámica hechas a mano, con sus imperfecciones bellísimas y todas sus piezas delicadas.

Hace tiempo que sigo a varias artesanas de la cerámica y nunca he hablado de ellas, supongo que porque era “mi lista secreta” y he pensado… Ya es hora de compartir tanta belleza y talento!!

Somos Bonjour

La nombré en el post Wabi Sabi la belleza de lo imperfecto, detrás de la marca está la artesana y directora creativa Elena Meseguer. Creo que tal y como ella dice, sus obras son la combinación perfecta entre lo rústico y lo delicado.

Las vajillas son increíbles, en rosa pastel o azul turquesa. Me encantaría tener una completa para mi día a día y para las ocasiones especiales, en definitiva, para cualquier momento!! 🙂

SomosBonjour_melon_and_co

SomosBonjour_melon_and_co

Ia & Lia

Estas chicas me tienen robado el corazón, son piezas exclusivas hechas a mano en Barcelona.

Me tiene loca la colección Cherry que combina perfecto con ese rosa pastel tan de tendencia. Aunque siendo sincera, me cuesta elegir entre tanta pieza bonita! Me lo llevaría toooodo a casa!!

Ia_and_lia_bcn_melon_and_co

Ia_and_lia_bcn_melon_and_co

Ia_and_lia_bcn_melon_and_co

 

SuiteOneStudio

La súper talentosa Lindsay Emery, tiene un catálogo amplio de cerámica para la mesa, su firma personal son los toques dorados en casi todo lo que hace.

Sus piezas tienen un atractivo especial, tiene su propia tienda y también se pueden encontrar en Anthropologie.

SuitOneStudio_melon_and_co

SuitOneStudio_melon_and_co

SuiteOneStudio_ceramica_melon_and_co

 

Mio Ceramics

Mi último descubrimiento en Instagram, esta artesana me encanta con la naturalidad y elegancia que trata la cerámica.

Sus piezas irregulares para el pan y fuentes de servir me parecen espectaculares! Como esta mesa…me chiflaaa!

Mioceramics_melon_and_co

Mioceramics_melon_and_co

Be Sabi Ceramics

Para empezar ya me gusta su nombre, que contiene la palabra “sabi”  de “wabisabi” palabra japonesa que significa: la belleza de lo imperfecto.

Y en su caso no puede ser más cierto, sus piezas son imperfectas y bellísimas a la vez. Casi se puede apreciar el tiempo, la dedicación y el cariño invertido en cada una de ellas. Un trabajo hecho con alma, como pequeñas obras de arte.

besabiceramics_melon_and_co

besabiceramics_melon_and_co

Besabiceramics_melon_and_co

Estoy loca por cualquiera de estas artesanas que consiguen crear con sus manos cosas preciosas. Ya tengo una laaarga wishlist deco y todas estas cerámicas están en mi lista, que ya no es tan secreta!!  😉

Ojalá tengáis un miércoles muy arte-sano!!

B.